• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:03

Sucesos - Casa Segura

PNC despliega 100 miembros élite en comunidad Las Palmas, acechada por la 18, sin lograr capturas

El operativo Casa Segura fue realizado por un centenar de miembros del STO, una unidad élite contra la criminalidad.

operativo
operativo
PNC despliega 100 miembros élite en comunidad Las Palmas, acechada por la 18, sin lograr capturas

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron el operativo denominado “Casa Segura” en diversas viviendas de la comunidad Las Palmas, situada en San Salvador. El lugar es reconocido como una zona acechada por pandilleros del Barrio 18.

A pesar de lo anterior, y que la STO es una unidad élite de la Policía, en el lugar no se reportaron capturas ni decomisos.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los agentes que participaron en la actividad registraron de forma preventiva varias viviendas y solicitaron la documentación que amparara la situación legal de quienes residen en la zona.

Tras el operativo, la Policía no reportó ninguna captura, pero indicó que hubo una persona retenida para verificar unos celulares que portaba.

“Este tipo de acciones buscan crear un ambiente de seguridad y acercamiento con los habitantes, como parte de la filosofía de policía comunitaria”, explicó la entidad de seguridad pública en un comunicado de prensa divulgado.

“Casa Segura” fue ejecutado por más de 100 agentes de la STO e investigadores. Además contaron con el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Trascendió de manera extraoficial que el operativo se dio como parte de las investigaciones de un robo masivo que ocurrió la noche del viernes en un restaurante de la colonia Escalón. Una fuente que conoció el caso indicó que los GPS de los aparatos celulares que robaron indicaban que fueron localizados en esa comunidad. La Policía no confirmó esa información.

operativo

Comentarios