En redes sociales

Homenaje a perros policías que dedicaron su vida al combate al narcotráfico

La Policía rinde este homenaje debido a que la iglesia católica celebra este día a San Francisco de Asís, el patrono de los animales.

Bega, Katja y Scott II son tres héroes caninos que dedicaron su vida al combate al tráfico de drogas y el contrabando en el país fueron homenajeados por la Policía Nacional Civil (PNC).

La cuenta de Twitter de la Policía compartió imágenes de estos héroes caninos, que ya han fallecido, pero que dedicaron su vida al servicio de la corporación policial. 

Mensajes recordando su personalidad acompañaron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales. "Bega, copequeto, le gustaba apachar la orejita" o "Katja, le encantaba que le ladraran en inglés" fueron algunos de los mensajes que les dedicaron. 

Asimismo, para recordar a los perros que han formado parte de la Unidad Técnica Canina, el personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) los recordó en el parque memorial Canino, lugar en el que ahora se encuentran reposando, luego del aporte que dieron en la lucha contra el narcotráfico.

Durante una eucaristía en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales, se realizó un emotiva bendición de los caninos que aún forman parte de la K-9 y que trabajan en los equipos binomios desplegados en las fronteras terrestres, marítimas y el aeropuerto internacional, monseñor Oscar Arnulfo Romero. 

El parque memorial, inaugurado en el año 2015, se encuentra en las instalaciones de la Unidad Canina, que está ubicada en Los Planes de Renderos, en Panchimalco, aquí es donde viven y son entrenados los agentes caninos