Mejicanos

PNC verifica en supermercados que botellas de licor ni siquiera estén a la vista de los ciudadanos

Foto cortesía PNC.

Los agentes verifican en supermercados de Mejicanos que se cumpla la ley seca en esta emergencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) verificó que los supermercados de Mejicanos cumplieran con la ley seca dictaminada por el concejo, es decir, no comercializar bebidas embriagantes mientras dure la emergencia nacional por coronavirus.

Esta disposición fue anunciada el 20 de abril por el alcalde Simón Paz cuando hizo referencia a denuncias de ciudadanos que dejaban de cumplir la cuarentena domiciliar para ir a comprar licor.

Según lo dispuesto por la comuna, a partir del 21 de este mes ningún establecimiento, tiendas de colonias, supermercados, cantinas y otros establecimientos pueden vender cervezas, licor u otro tipo de bebidas embriagantes mientras continúe la emergencia por Covid-19.

Fuentes policiales aseguraron que los agentes estarán verificando que esta medida se cumpla, para ello realizarán inspecciones en supermercados para que estos productos, incluso, dejen de estar a la vista de la población.

“El objetivo es de garantizar la cuarentena domiciliar obligatoria”, dio a conocer la PNC.

A inicios de esta semana, el edil de Mejicanos advirtió con suspender los negocios que incurran en el no cumplimento de esta disposición.

“Aquellas tiendas que estén vendiendo bebidas embriagantes van a ser sancionadas y en su momento pueden ser suspendidos sus negocios”, aseguró.

 

Entró en vigencia a partir del 21 de abril, se mantendrá de manera indefinida en Mejicanos.

La alcaldía advirtió que sancionará a los establecimientos que incumplan con la normativa.