• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Sucesos - Noche de martes

Poderoso sismo de 6.0 sacude El Salvador

Sismo11
Poderoso sismo de 6.0 sacude El Salvador

Poco antes de la medianoche, un poderoso sismo ha sacudido a El Salvador. De acuerdo con los datos finales del Ministerio de Medioambiente (MARN) fue de 6.0 grados. 

El epicentro, de acuerdo con las autoridades, fue en las costas del departamento de La Libertad. 

En el cuadro de intensidad instrumental del MARN se determinó que la mayor intensidad fue en San Salvador y parte de La Libertad, el resto del país siempre fue sentido, pero de menor intensidad. 

El presidente Nayib Bukele informó desde su cuenta de Twitter que el sistema de Protección Civil está activo en caso de emergencias. 

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek informó que no se han tenido, de momento, reportes de daños en hospitales. A su vez, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), agregó que tampoco se registran daños en carreteras. 

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker dijo que hay condiciones normales en los puertos y aeropuertos de El Salvador. 

Las autoridades han recomendado guardar la calma y reportar al 2201-2424, número de Protección Civil, si hay daños cerca de su vivienda.

Medios de Guatemala han reportado que el sismo fue perceptible en ese país. 

Comentarios