• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:03

Sucesos - Rectificaron

Tras polémico video permiten a policías, militares y personal de salud libre acceso a Súper Selectos

La Presidencia de la República informó que las restricciones por DUI no serán aplicadas a los cuerpos de seguridad y de salud.

Súper selectos
Tras polémico video permiten a policías, militares y personal de salud libre acceso a Súper Selectos

El decreto Ejecutivo 24 dado a conocer por la Presidencia de la República este domingo permite que policías, militares y personal de salud haga compras en supermercados, farmacias y trámites bancarios sin las restricciones del uso del DUI que se aplica al resto de ciudadanos según último número del documento.

Estas disposiciones son detalladas en el artículo 4 del apartado “Regla para la circulación de personas”, el cual dice: “Para el abastecimiento de alimentos, adquisiciones de medicinas o transacciones en agencias de bancos, se segmentará a la población conforme a la terminación del último dígito de su Documento Único de Identidad, pasaporte…

“Lo dispuesto en este artículo no tendrá aplicación cuando se trate de: trabajadores de la salud, agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada”, aclara a normativa.

Esta medida entra en vigencia a partir del domingo 10 de mayo y finalizará hasta que concluya la cuarentena especial, es decir, el 21 de mayo.

Negaron ingreso a policías a sucursal de Súper Selectos

Lo anterior surge un día después de que en redes sociales fuera compartido un video que muestra cuando a un policía le es negado el acceso a una de las sucursales de Súper Selectos por parte de una empleada.

Esto generó críticas de parte de los usuarios, ya que expresaron que por lo menos a los policías les deberían de hacer la excepción siendo que también están en primera línea en esta emergencia nacional por Covid-19.

La cadena de supermercados también reaccionó al video y publicó en sus redes sociales que policías, militares y personal de salud tiene acceso sin restricciones a las sucursales.

“Informamos a todos los miembros de la PNC, FUERZA RMADA y miembros de Salud que todos tienen libre acceso a realizar sus compras indistintamente la terminación de su DUI. Únicamente deberán mostrar su identificación oficial para ingresar a su sala de venta más cercana”, aclaró la cadena de supermercados dirigida por el empresario Carlos Calleja.

 

Decreto Ejecutivo 24 2

Comentarios