• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Asalto en la colonia Médica

Policía con 22 años de servicio es detenido y acusado de participar en robo de $60,000

Al presunto implicado en el robo se le decomisó una camioneta roja marca Nissan y $17,000 en efectivo. El agente será puesto a las órdenes de la Fiscalía para ser acusado de robo agravado.

Policía con 22 años de servicio
Foto tomada de PNC
Policía con 22 años de servicio es detenido y acusado de participar en robo de $60,000

El Gabinete de Seguridad presentó la mañana del lunes a un policía con 22 años de servicio quien fue detenido tras ser acusado de participar en el robo de $60,000 en un negocio de la colonia médica en San Salvador.

Gustavo Encarnación Lovato Murcia es el agente señalado, quien que junto a otros dos sujetos y vistiendo ropas oscuras simularon un operativo e ingresaron al lugar, amarraron a los empleados, robaron el dinero y después escaparon. Esto según las versiones oficiales.

En conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que Lovato ha estado en diferentes unidades. "Su última función era brindar servicios de seguridad en instalaciones policiales", dijo.

"El día 25 del mes recién pasado, en la Avenida Max Bloch, junto con otros dos sujetos allanaron en modalidad de policía las instalaciones de la empresa; utilizando una camioneta propiedad de Gustavo Murcia llegaron a dicho lugar, se identificaron como policías, allanaron y robaron la cantidad de $60,000", dijo Arriaza Chicas.

“Esta desviación criminal de este agente no va a quedar impune, por supuesto que hay una investigación en curso y seguiremos trabajando para llevar ante la justicia a los otros que participaron en este hecho", aseguró el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

Al supuesto implicado se le decomisó una camioneta roja marca Nissan Rogue placas P 13-77B y $17,000 en efectivo. Lovato va a ser puesto a las órdenes de la Fiscalía para ser acusado de robo agravado.

 

Comentarios