• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:17

Sucesos - En el AMSS

Advierten de estafas por WhatsApp desde números extranjeros

Piden el DUI con la excusa que lo necesitan para trámites o para mandar remesas.
Estafa PNC
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: PNC.
Advierten de estafas por WhatsApp desde números extranjeros

La Policía Nacional Civil (PNC) advirtió sobre una modalidad de estafa que se está desarrollando a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp desde números del extranjero.

La institución indicó que ya han recibido alertas desde diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Las autoridades han explicado que la estafa consiste en que a través de WhatsApp el delincuente escribe a números al azar y cuando alguien le contesta se hace pasar por algún familiar o conocido que vive en otro país.

El engaño comienza con el sujeto diciendo que está regresando al país y que solicita ayuda para recibir el equipaje o algún apoyo económico y para eso necesita una foto del DUI de la persona.

Con la excusa de necesitar el documento para “trámites aduaneros” se quedan con la información, incluido el lugar de residencia que está en la parte trasera del DUI de la víctima.

Otro de los pretextos que han utilizado para tratar de que el ciudadano les dé la información personal es diciendo que les van a enviar una remesa, cuestión que obviamente es falsa.

La Policía ha pedido a las personas que ya hayan recibido algún mensaje similar que no los contesten y en caso ya hayan sido víctimas acercarse a una sede policial para interponer la denuncia y poder llegar hasta los responsables.

Comentarios