• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Sucesos - La Libertad

Policía borra grafitis de la Mara Salvatrucha en Talnique

"Eliminamos grafitis de la MS-13, los cuales eran utilizados por las pandillas para atemorizar a la población de Talnique, La Libertad. Por años, nuestra población estuvo sometida ante criminales", detalló la PNC.

Graffittis Talnique La Libertad
Foto EST/Cortesía PNC
Policía borra grafitis de la Mara Salvatrucha en Talnique

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron este miércoles 22 de noviembre trabajos de eliminación de todo tipo de señales alusivas a las pandillas, incluidos grafitis, en el municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad. 

Los miembros de la corporación policial pintaron de blanco las estructuras en que las pandillas, en específico la Mara Salvatrucha (MS-13), habían colocado sus señales alusivas y que anteriormente indicaban que tenían el control del territorio.

"Esta tarde, eliminamos grafitis de la MS-13, los cuales eran utilizados por las pandillas para atemorizar a la población de Talnique, La Libertad. Por años, nuestra población estuvo sometida ante criminales", detalló la PNC.

Con estas actividades, la PNC retiró todo tipo de señales de las pandillas en caseríos y colonias de Talnique, con la finalidad de proporcionar tranquilidad a las familias de ese municipio y para ratificar que el Estado recuperó los territorios que en el pasado fueron controlados por los grupos criminales.

Comentarios