• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:15

Sucesos - REPARTO LAS CAÑAS

VIDEO Y FOTOS: Policía busca recuperar el control en 70 colonias asediadas por pandillas

Los municipios que tienen en mira son: Soyapango, San Martín y también Ilopango, en este último iniciaron las acciones con el borrado de grafitis.
El Reparto Las Cañas es una de las colonias de Ilopango catalogadas de alta peligrosidad por las autoridades. Fotos cortesía PNC
El Reparto Las Cañas es una de las colonias de Ilopango catalogadas de alta peligrosidad por las autoridades. Fotos cortesía PNC
VIDEO Y FOTOS: Policía busca recuperar el control en 70 colonias asediadas por pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango busca recuperar el control territorial en 70 colonias de los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín que son asediadas por pandillas.

El jueves, en horas de la mañana, agentes de la PNC iniciaron las acciones en el Reparto Las Cañas, en Ilopango, donde borraron grafitis alusivos a la pandilla que delinque en lugar.

El jefe de la delegación de Soyapango, Eduardo Azucena, dijo que con estas acciones dan inicio forman parte del plan Control de Recuperación de Territorios, cuya fase es la de borrado de grafitis.

“Estamos recuperando los territorios, borrando grafitis de cualquier grupo terrorista. En este momento estamos aquí en Las Cañas dejando limpio el sector”, explicó Azucena.

Grafitis2

Después del borrado de grafitis en calles principales, pasajes y viviendas de esa colonia, un equipo de agentes iniciarán las acciones en las colonias Montes de San Bartolo y Castillo.

“De las 70 colonias que tenemos identificadas, ya se ha iniciado, todas van a ser borradas”, mencionó el jefe policial respecto al objetivo trazado. 

“Estamos haciendo orden de capturas administrativas de grupos terroristas que están cometiendo diferentes delitos y ahora es el borrado de grafitis”, mencionó.

El Plan Control Territorial se ejecuta en varias etapas para la Policía, esta sería la tercera. La primera fue recuperar las viviendas donde los pandilleros y sus colaboradores habitaban y residían de forma ilegal.

 

Grafitis4

Grafitis6

Fotos cortesía PNC

Comentarios