• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:45

Sucesos - Operativo nocturno

Capturan 49 pandilleros en San Jacinto y les decomisan ocho vehículos y dinero en efectivo

El operativo se desarolló en horas de la madrugada de este martes en la colonia Harrison de San Jacinto.

Pandilleros
Capturan 49 pandilleros en San Jacinto y les decomisan ocho vehículos y dinero en efectivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó de la captura de casi medio centenar de pandilleros durante un operativo realizado entre la noche del lunes y madrugada del martes.

Las capturas se realizaron en la colonia Harrison de San Jacinto, al suroriente de San Salvador.

Según el reporte policial son al menos 49 delincuentes los que fueron capturados por las autoridades cuando se encontraban al interior de sus viviendas y quienes serán acusados de homicidio, extorsión, violación y organizaciones terroristas.

En el operativo también se realizó la incautación de ocho vehículos, cuyas características no han sido especificadas, y dinero en efectivo que los pandilleros no pudieron justificar su procedencia. Las autoridades presumen que se trata de dinero proveniente del cobro de extorsión.

En tanto, en el oriente del país la Fiscalía de San Miguel ha ordenado la captura de otro nutrido grupo de miembros de pandillas por diferentes delitos que se les atribuyen.

Según se ha informado en total son más de 208 los delincuentes que tendrán que responder ante la justicia por delitos como extorsión, violación y organizaciones terroristas.

 

Comentarios