• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Sucesos - Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana

PNC captura a tres acusados de homicidios en la primera semana de junio

La Policía Nacional Civil informó sobre tres detenciones de sospechosos de homicidios ocurridos durante la primera semana de junio en los departamentos de Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana.

José Santiago Alfaro Montes, Arnulfo Segovia Chicas y Samuel Iván Rivas Rivas, homicidio
Fotos EST/Cortesía PNC
PNC captura a tres acusados de homicidios en la primera semana de junio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre tres detenciones de sospechosos de homicidios ocurridos durante la primera semana de junio en los departamentos de Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana.

En el primero de los casos, la PNC reportó la captura de José Santiago Alfaro Montes, quien es sospechoso junto a otros sujetos aún no identificados de haber atacado y asesinado con arma de fuego a una mujer el pasado 1 de junio en el distrito de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.

Alfaro Montes fue localizado en el cantón Santa Cruz La Milagrosa, de Ilobasco, departamento de Cabañas, este 5 de junio, indicó la PNC. El hombre fue entregado a la Fiscalía para que sea acusado en los tribunales.

José Santiago Alfaro Montes homicidio
José Santiago Alfaro Montes. Foto EST/Cortesía PNC

En el segundo caso, las autoridades detuvieron este jueves 6 de junio a Arnulfo Segovia Chicas, quien es señalado como el principal sospechoso de haber asesinado a un hombre de 35 años de edad en el cantón Las Mesas, del distrito de Sesori, departamento de San Miguel.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando, según las investigaciones preliminares de la Policía, Segovia Chicas atacó con un arma blanca a la víctima, que luego fue encontrada sin vida por las autoridades con una lesión mortal en el cuello. En el momento de su captura, Segovia Chicas se encontraba lavando ropa manchada de sangre, lo que hace creer a la Policía que estaba borrando evidencias del crimen.

Arnulfo Segovia Chicas homicidio
Arnulfo Segovia Chicas. Foto EST/Cortesía PNC

En el tercer caso, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Samuel Iván Rivas Rivas, quien es acusado de haber matado con un arma blanca a una mujer de 69 años en el cantón Natividad del departamento de Santa Ana.

Rivas Rivas fue capturado alrededor de una hora después del asesinato y fue entregado a la Fiscalía General de la República para que sea procesado penalmente en los juzgados. En ninguno de los tres casos las autoridades informaron sobre la identidad de las víctimas.

Samuel Iván Rivas Rivas homicidio
Samuel Iván Rivas Rivas. Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios