• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Ana

PNC: Pandillero que se ocultaba en Guatemala regresó a El Salvador para asesinar a su compañera de vida

Las autoridades aseguran que la mujer inició una nueva relación con otra persona y esto enfureció al detenido. Los celos habrían provocado que regresara al país para matarla, pero fue interceptado por la Policía Nacional Civil.
José Norberto Díaz Jordán, La Vaca, MS-13, agrupaciones ilícitas iba a matar a su compañera de vida por celos
Foto EST/Cortesía PNC
PNC: Pandillero que se ocultaba en Guatemala regresó a El Salvador para asesinar a su compañera de vida

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que se encuentra señalado de ser un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se ocultaba en Guatemala y de haber regresado a El Salvador solo para asesinar a su compañera de vida por celos.

El detenido fue identificado por las autoridades como José Norberto Díaz Jordán, alias "Vaca", clasificado como miembro de la MS-13 con un historial delictivo desde hace 20 años por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, lesiones, amenazas y hurto.

La PNC indicó que Díaz Jordán huyó hacia Guatemala cuando inició el régimen de excepción en 2022. "Decidió regresar al país, pero fue capturado por nuestras fuerzas especiales en la colonia Brisas de Cantarrana, en Santa Ana", dijo la Policía.

Las autoridades aseguraron que Díaz Jordán confesó que regresó de Guatemala con el objetivo de asesinar a su compañera de vida por celos, luego de que se enteró de que tiempo después de que él estuvo ausente ella comenzó una relación sentimental con otro hombre.

El detenido no logró su cometido ya que fue interceptado y capturado por la PNC.

Comentarios