• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sin pistas

Policía confirma que sospechoso de desfigurar a mujer en Ataco está fuera del país

En eso sentido, Cotto dijo que están trabajando con otras autoridades fuera del país para realizar su búsqueda y localización.

Howard Cotto
Imagen del director de la PNC
Policía confirma que sospechoso de desfigurar a mujer en Ataco está fuera del país

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que el sospechoso de desfigurar el rostro en el municipio de Ataco, Ahuachapán, está fuera del país.

Según las investigaciones, se tienen fuertes indicios que Michael Alejandro Castillo Murga, de 19 años de edad, pudo haber abandonado el país luego de cometer el crimen.

Cotto dijo que están trabajando con otras autoridades fuera del país para realizar su búsqueda y localización. Especialmente en Estados Unidos, país donde nació el sospechoso.

El jefe policial aclaró que Castillo actualmente no tiene difusión roja, ya que esta se debe dar a partir de una difusión roja,.

El sábado 2 de febrero, Melvia Fernanda Nájera Quezada, de 23 años de edad, fue localizada sin vida en unos cafetales en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Ataco.

Tres días después, fue encontrado un niño de un año y medio en un barranco de la finca San José en Ataco. El menor de edad es hijo de Nájera y Castillo y fue abandonado en el lugar.

No hay hipótesis clara en caso preparador físico

En cuanto al caso de la familia asesinada del preparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel, Cotto, el director sostuvo que por respeto a las víctimas los temas que tienen que ver con hipótesis o posibles móviles en estos casos, se necesita que en las investigaciones se consoliden para este tipo de hecho.

"Mientras nosotros no tengamos alguna de las hipótesis con una confirmación suficiente, no nos vamos a pronunciar al respecto", sostuvo Cotto.

Cotto valoró que no se esté investigando con mucho interés, ya que se tiene una marcada decisión de llegar a conclusiones firmes sobre los móviles, pero no se puede tampoco confundir.

Comentarios