• Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 17:34

Sucesos - LA PAZ

Policía conoció a su novia por Facebook y ella lo entregó a pandilleros para que lo mataran

La mujer fue la encargada de informar a los delincuentes y estos organizaron la emboscada, según la PNC.
Policía conoció a su novia por Facebook y ella lo entregó a pandilleros para que lo mataran

El policía José Domingo Hernández Hernández conoció a una mujer por Facebook donde hicieron amistad, después iniciaron una relación sentimental, pero nunca se imaginó que esa mujer en la que confió lo entregaría a los mareros para que lo asesinaran.

El agente Hernández fue emboscado y atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su motocicleta en la zona de El Zacatillo, jurisdicción de San Juan Nonualco, La Paz.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la PNC, el agente conoció a una mujer, de quien no se ha brindado la identidad, en Facebook hace unos tres meses, primeramente se hicieron amigos y después acordaron una relación sentimental.

José Domingo iba cada 15 días a ver a su novia y en la última visita, la noche del seis de enero, fue emboscado por un grupo de pandilleros que dentro de un vehículo que le dispararon, sacó su arma de fuego para intentar repeler el ataque pero fue muy tarde.

Un testigo informó a las autoridades las características del automotor y los agentes le dieron persecución hasta alcanzarlos en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa.

Dentro del vehículo se transportaban dos pandilleros señalados de pertenecer a la clica “San Juanes Locos Salvatruchos” y una mujer, que para sorpresa de las autoridades era la novia del agente Hernández.

Según fuentes policiales, la sospechosa fue la encargada de informar a los terroristas del agente pata que estos organizaran una emboscada.

La fémina fue capturada y permanece en una de las bartolinas policiales de La Paz en vías de investigación.

El Salvador Times se comunicó, en reiteradas ocasiones, con la Policía de la zona para conocer más detalles del caso, pero no hubo respuesta.

Por medio de un comunicado, el ministerio de Seguridad condenó el asesinato. 

Comentarios