• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 22:43

Sucesos - SAN SALVADOR

Policía controla ingreso en mercados: “No me permitieron entrar porque no llevaba mascarilla”

La actividad comercial es permitida dentro de los mercados y no en puesto de afuera. 
Un agente brinda seguridad frente al pabellón diez del Mercado Central. Foto cortesía PNC.
Un agente brinda seguridad frente al pabellón diez del Mercado Central. Foto cortesía PNC.
Policía controla ingreso en mercados: “No me permitieron entrar porque no llevaba mascarilla”

Las disposiciones para prevenir contagios de coronavirus tomaron por sorpresa algunos ciudadanos que visitaron este domingo los mercados para intentar abastecerse.

En la mayoría de mercados municipales de la capital y la Policía restringía el acceso para evitar aglomeraciones y que se cumpla con las medidas de prevención.

“Vine a perder mi tiempo, ahora resulta que no me permitieron entrar porque no llevaba mascarilla; nunca me imaginé que sin eso no podía andar en el centro”, expresó un ciudadano después que la PNC no le permitió ingresar a uno de los pabellones del Mercado Central.

Fuentes policiales explicaron que a los ciudadanos les es permitido el acceso, siempre y cuando cumplan con los siguientes aspectos: no tener más de 60 años debido a que son el principal grupo de la población más afectado por la enfermedad.

Además, tampoco está permitido la circulación de niños, ni grupos familiares, pues al igual que los adultos mayores tienen que cumplir la cuarentena domiciliar.

Las autoridades informaron que la actividad comercial únicamente está permitida dentro de los mercados y no afuera.

“Solo se está permitiendo la venta al interior de los mercados. Lo que buscamos es que no haya hacinamiento. Si no cumplen las medidas preventivas se llevarán a un centro de contención”, aseguró una fuente policial.

En las afueras del mercado municipal de Apopa también hubo reacciones de todo tipo por las medidas. Los puestos en contornos estaban cerrados.

Sin embargo, otros pobladores reconocieron que es por el bien de la mayoría.

“Creo que está bien que la Policía esté pendiente de que se cumplan estas medidas, a uno de consumidor le toca acatar en vista de cómo está la situación”, opinó una ciudadana.

También hubo fuerte presencia policial en contornos de los mercados Tinetti, Sagrado Corazón y La Tiendona en la capital.

En el centro de Mejicanos el mismo panorama al igual que en la colonia Zacamil.

Comentarios