• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Mujer fue capturada

Novia de policía decapitado es hija de "palabrero"

La policía capturó a 18 sospechosos de participar en el crimen del oficial que fue a visitar a su novia y nunca regresó al puesto policial de Yucuaiquín.

novia de policia asesinado
Fotografía tomada de facebook
Novia de policía decapitado es hija de "palabrero"

La novia del policía Carlos Arturo Flores, destacado en Yucuaiquín, La Unión, quien fuera decapitado por pandilleros el pasado jueves, ha sido vinculada a mareros, y además es hija de un palabrero que opera en el lugar.

Según la información policial, Judith Yaneth Lazo Arbaiza, habría llamado por teléfono al agente Flores a las 9:00 de la noche del 9 de noviembre para que la llegara a visitar a su casa, la misma noche que lo entregó a la pandilla que lo asesinó.

Flores había estado durante el día en una audiencia judicial junto a otro compañero y se quedarían esa noche en el puesto de trabajo en dicho municipio debido a que el siguiente día entraban de turno; sin embargo el agente se fue con la mujer y ya no volvió.

Sus compañeros intentaron llamarle a su celular en varias ocasiones durante la noche pero este nunca respondió por lo que montaron un operativo de búsqueda sin obtener resultados.

Fue hasta el día siguiente que una llamada anónima reportó unos disparos en una zona del municipio y cuando se desplazaron encontraron el cadáver del policía.

El agente fue decapitado y su cuerpo presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca.

Después de la captura, la mujer reveló a los agentes de la PNC que todo había sido ordenado por su padre quien habría planeado el crimen desde dos meses atrás.

La mujer confesó que el día de la desaparición del agente lo citó en su casa y que le había dejado la ventana abierta para que entrara. En el lugar estaba su padre y otros pandilleros esperándolo quienes lo inmovilizaron de un disparo de escopeta.

Posteriormente los pandilleros le habrían tirado al suelo y lo golpearon en el rostro en repetidas ocasiones mientras el oficial se quejaba del dolor y después lo cargaron entre varios hombres y se lo llevaron con rumbo a un cerro de la zona; donde posteriormente fue encontrado su cuerpo.

Junto a la mujer otras 17 personas fueron capturadas por ser sospechosas de participar en el mismo homicidio, quienes serán presentadas ante los tribunales.

Comentarios