• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - San Salvador

Policía decomisa placas de vehículos estacionados en la calle Arce

La normativa vial dice que no pueden estacionarse en calles con franja amarilla.
Policía decomisa placas de vehículos estacionados en calle Arce Foto tomada de Tito García
Los vehículos intervenidos estaban estacionados en el eje preferencial. Foto tomada del ciudadano Tito García.
Policía decomisa placas de vehículos estacionados en la calle Arce

Agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil se dieron la tarea de decomisar placas a todos los vehículos que permanecían estacionados en el eje preferencia de la calle Arce, en San Salvador.

Desde muy temprano por la mañana, los agentes llegaron al sector de la Universidad Tecnológica donde los carros son dejados y, en ocasiones, haciendo doble fila, dificultando así la circulación.

De acuerdo con el artículo 138 del Reglamento General de Tránsito “No se podrá estacionar ningún vehículo en aquellos lugares debidamente marcados con señales fijas que así lo indiquen o demarcados con una franja amarilla, excepto que las señales limiten la prohibición a cierto horario”.

Esta problemática que ocurre en la calle Arce genera problemas de tráfico en las calles aledañas, y aunque en la zona hay varios estacionamientos estos no dan abasto para cubrir la demanda de vehículos.

También toman las aceras de parqueo

Otra práctica común de algunos automovilistas es que dejan estacionados los carros en las aceras, dificultando la libre circulación de niños, personas de la tercera edad y embarazadas.

En ese sentido, dicho artículo establece lo siguiente: “Queda estrictamente prohibido estacionar en las aceras y asimismo ubicado en forma que impida el libre tránsito de vehículos o peatones, que afecte la visibilidad o ponga en peligro la seguridad de tránsito; como caso especial, se permitirá el estacionamiento en el espacio destinado para aceras, siempre y cuando haya sido acondicionada adecuadamente mediante las rampas respectivas y que exista un espacio libre no menor a 1 metro para que los peatones puedan circular por ella”.

En este caso, la autorización tiene que ser otorgada por la Dirección General de Tránsito previo a un estudio realizado o avalado por la Unidad de Ingeniería de Tránsito.

Comentarios