• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:51

Sucesos - ILOPANGO

Capturan a 8 sujetos por usurpar viviendas tras fuerte despliegue policial y militar en colonia Vista al Lago

Las autoridades informaron participaron más de 200 elementos entre policías y soldados para constatar que las viviendas no estuvieran usurpadas por mareros.
Operativo en colonia Vista al Lago, de ILopango, dejó varias capturas. Foto cortesía PNC
Operativo en colonia Vista al Lago, de ILopango, dejó varias capturas. Foto cortesía PNC
Capturan a 8 sujetos por usurpar viviendas tras fuerte despliegue policial y militar en colonia Vista al Lago

La Policía capturó a ocho personas por usurpar viviendas en la colonia Vista al Lago, en Ilopango; las detenciones fueron posteriores a un fuerte operativo en el que participaron unidades élite policiales y de la Fuerza Armada.

Las autoridades informaron que el operativo denominado Casa Segura, donde participaron más de 200 elementos entre policías y soldados, se efectuó en 130 viviendas de la zona.

El operativo se realizó tras una publicación de un medio escrito en la que revelaba que pandilleros de la MS se habían apropiado de hasta 500 casas y las daban en alquiler en la mencionada colonia.

“Tras comprobarse que estas personas utilizaban u ocupaban de manera ilegal los inmuebles fueron arrestados por ese delito tipificado en el artículo 345-A del Código Penal, que  establece la usurpación, al no presentar escrituras de contrato de arrendamiento de la propiedad”, dio a conocer la PNC.

Informó que los ocho detenidos, además, mantenían conexiones ilegales de los servicios básicos como luz eléctrica y agua potable.

Otro de los objetivos de este plan de seguridad es verificar si los delincuentes del lugar habían convertido las viviendas abandonadas en “destroyer”, que son casas donde se reúnen a para pernoctar o planificar ilícitos.

Vista al Lago ha sido una de las colonias más afectadas por la delincuencia, de hecho hace algunos días la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal (IML) recuperaron 13 cadáveres de un cementerio clandestino.

 

Comentarios