• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Chalatenango

Policía detiene a dos hombres acusados de homicidios ocurridos entre el 18 y 22 de marzo

Según las autoridades, los sujetos pertenecen a una facción armada de la 18-S que se autodenominan "los justicieros". El gobierno ha desplegado un cerco de seguridad en cuatro distritos de Chalatenango Sur a partir de los crímenes.

Pandilleros 18-S acusados de homicidios en Chalatenango
Foto EST/Cortesía PNC
Policía detiene a dos hombres acusados de homicidios ocurridos entre el 18 y 22 de marzo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 24 de marzo en horas de la noche sobre la captura de dos sujetos a quienes les atribuyen la responsabilidad de dos asesinatos ocurridos el lunes 18 y el viernes 22 de marzo en el departamento de Chalatenango.

La PNC identificó a los detenidos como Enmanuel Quintanilla, alias "Pantera" y, José Elias Ramírez, alias "el Humilde", ambos clasificados por las autoridades como miembros del Barrio 18 Sureños (18-S). La PNC aseguró que los capturados también se les decomisaron escopetas que habrían utilizado para cometer los crímenes.

A los detenidos la Policía les atribuye los asesinatos de un joven en el distrito de San José Cancasque el lunes 18 de marzo y el de otro joven en el distrito de Chalatenango el viernes 22 de marzo. Según las autoridades, los sujetos pertenecen a una facción armada de la 18-S que se autodenominan "los justicieros".

Las víctimas fueron identificadas como Eder Rodríguez Flores Velasco y Víctor Manuel Rivas.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ordenó a partir de estos crímenes que la PNC y la Fuerza Armada establecieran un cerco de seguridad en el municipio de Chalatenango Sur que abarca Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos.

Las autoridades indicaron que 1,000 agentes policiales y otros cientos de efectivos militares se encuentran integrando el cerco de seguridad, con la finalidad de desbaratar grupos criminales que estén operando en la zona.

Comentarios