• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:22

Sucesos - San Miguel

A un policía se le dispara su fusil mientras caminaba y daba seguridad en el estadio Barraza

Ante el temor que generó por el disparo, el policía explicó al cuerpo técnico del Águila el hecho y después salió del terreno de juego.

Estadio Juan Francisco Barraza
Foto tomada de migueleños y aguiluchos.
A un policía se le dispara su fusil mientras caminaba y daba seguridad en el estadio Barraza

A un policía se le disparó su fusil de equipo accidentalmente mientras caminaba dentro del estadio Juan Francisco Barraza en la ciudad de San Miguel. No hubo heridos.

El percance ocurrió la noche del sábado durante el encuentro disputado entre los equipos Águila y Jocoro de la Primera División del Fútbol de El Salvador.

Fuentes consultadas detallaron que al agente se le disparó su arma de equipo antes de iniciar el segundo tiempo del partido.

Ante el miedo que se generó por el disparo, el policía explicó al cuerpo técnico del Águila que fue un descuido y un hecho accidental y después salió del terreno de juego.

Al final, el marcador quedó empatado 2 a 2 entre ambas escuadras orientales.

Para que las armas sean disparadas es indispensable que se active el cuerpo de disparador (gatillo) ya sea por presión del tirador o porque se engancha en algún lugar y eso genera la presión necesaria para que se ejecute el disparo. Además, los fusiles como el portado por el policía tienen seguro; es decir que para que se haya realizado el disparo era indispensable que el seguro no estuviera puesto o, en su defecto, que no funcionara con normalidad.

Comentarios