Cabañas

Policía y Ejército instalan cerco en el departamento de Cabañas

Foto EST/Cortesía

10,000 policías y 7,000 soldados tienen la misión de evitar la salida de pandilleros de ese departamento y cortar sus líneas de suministro. El cerco se desplegó luego de que dos agentes de la PNC fueron heridos tras un ataque armado en Ilobasco.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) instalaron un cerco policial y militar en todo el departamento de Cabañas desde este martes 1 de agosto en horas de la madrugada, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

El cerco está integrado por 10,000 policías y 7,000 soldados y tiene la finalidad de evitar la salida de pandilleros de ese departamento y cortar las líneas de suministro de las pandillas, dijo Bukele. El cerco policial y militar se instala luego de que dos agentes de la PNC resultaron heridos tras un ataque armado perpetrado por pandilleros en Ilobasco, Cabañas.

"En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse", dijo el presidente.

Bukele indicó que el cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. "La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente", aseguró el mandatario.