• Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:08

Sucesos - EN INVESTIGACIONES

Policía descubre un presunto cementerio clandestino en finca de Sonsonate

Las autoridades policiales lograron encontrar ese sitio debido a las investigaciones que iniciaron desde el pasado 16 de enero, fecha en la que desaparecieron los miembros que integran la familia del preparador físico del Sonsonate F. C.,Omar Pimentel.

Policía descubre un presunto cementerio clandestino en finca de Sonsonate

Luego de 22 días de que el grupo familiar del preparador físico del Sonsonate F. C., Omar Pimentel, desaparecieran, a raíz de la búsqueda de los mismos hoy la Policía Nacional Civil (PNC) encontró un posible cementerio clandestino en una finca privada situada en Sonsonate, departamento en donde ocurrieron los hechos.

En el sitio, según las autoridades, hay un fuerte indicio de que podría haber al menos un cuerpo enterrado, pero necesitan el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), pues es esta institución la encargada de generar orden de exhumación por ser una zona privada.

Pese a haber encontrado una serie de evidencias, la PNC no las podría relacionar con que pertenezcan a los familiares de Pimentel.

“No podemos determinar si algunas evidencias (encontradas en el lugar) estarían vinculadas con las personas desaparecidas, eso se va a determinar con la investigación”, comentó un agente policial. “Estamos esperando la autorización correspondiente para poder hacer la revisión completa del lugar”, agregó.

Las autoridades policiales lograron encontrar ese sitio debido a las investigaciones que iniciaron desde el pasado 16 de enero, fecha en la que desaparecieron los miembros que integran la familia del entrenador: Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres, Rosa Ivett de Pimentel, Tania Monterrosa y Silvia de Colindres.

“En días anteriores hemos realizado búsquedas de los familiares del entrenador y este día hemos ubicado un lugar en donde hay fuertes evidencias de que pudiera existir alguna persona fallecida”, dijo el policía, pero indicó que no han podido determinar si se trata de familiares de Pimentel.

Las víctimas desaparecieron cuando regresaban de ver un partido de fútbol en Sonsonate y un equipo de la tercera división SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán.

Todos se dirigían con rumbo a Chalchuapa, pero detuvieron la marcha del automotor por un desperfecto mecánico, a la altura del cantón El Canelo, en calle a Los Naranjos.

Encuentran el vehículo y detienen a personas

El vehículo en donde se transportaban –un Chevrolet blanco- los afectados fue encontrado por la PNC dos días después, en la finca Los Trozos, situado en el cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

Por ello, fueron detenidos el mandador de la finca, identificado como Felipe Lue Flores, y a su compañera de vida, Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años de edad.

Comentarios