• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:54

Sucesos - Santa Ana

Detienen a policía que departía junto a dos pandilleros de la 18 luego de amenazar a vigilante de gasolinera

Serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas, resistencia al arresto, conducción peligrosa de vehículo automotor y portación ilegal de arma de fuego.

Inagen de referencia
Detienen a policía que departía junto a dos pandilleros de la 18 luego de amenazar a vigilante de gasolinera

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido junto a dos pandilleros del barrio 18 Sureños luego que llegaran a una gasolinera ebrios y bordo de una camioneta y amenazaran a un vigilante del lugar. El hecho ocurrió la madrugada del martes en un negocio ubicado en la avenida Independencia Sur de Santa Ana.

El policía detenido es Ovidio Alexander S. L., de 40 años, con ONI 21874, quien está destacado en el taller mecánico de la Policía en la delegación de Santa Ana.

Mientras, los pandilleros fueron identificados como Eduardo Alberto Payés Cerna, de 33 años, y Nelson Humberto Cardoza, de 40.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el agente andaba manejando una camioneta marca Isuzu Trooper placas P 278-069, donde también se conducían Payés y Cardoza. Los tres andaban en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar, amenazaron al vigilante aparentemente porque este les dijo que ya no podían venderles alcohol (la venta está prohibida después de las 2:00 de la madrugada) y tras retirarse, los empleados del lugar llamaron a la Policía, por lo que agentes en un carro patrulla los interceptaron y detuvieron en la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de Santa Ana a Ahuachapán, a la altura del cantón Portezuelo. 

Al policía le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros la cual no era parte de su equipo de trabajo, ya que no estaba registrada. Al momento del hecho, gozaba de su día de descanso.

Los tres serán imputados por los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas, resistencia al arresto, conducción peligrosa de vehículo automotor y portación ilegal de arma de fuego.

Fueron llevados a las bartolinas de la delegación de Santa Ana y serán puestos a la orden de un juzgado de Paz en las próximas horas.

Comentarios