• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:19

Sucesos - Ahuachapán

Policía en estado de ebriedad mata a su primo en la casa de su excompañera de vida

Se presume que al policía no le gustó que su primo le hablara a su expareja por lo que en un arranque de celos, tomó su arma de equipo y lo atacó a balazos. Esa versión está siendo investigada por la PNC.

Imagen de referencia
Policía en estado de ebriedad mata a su primo en la casa de su excompañera de vida

Un policía en estado de ebriedad asesinó a balazos a su primo en la casa de su excompañera de vida ubicada en cantón Llano de Doña María, colonia San Antonio en el departamento de Ahuachapán.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el fallecido es Erick Alejandro Zumba, de 27 años de edad, quien presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió a las 10:20 de la noche del domingo.

En tanto que el policía que disparó contra el fallecido es Miguel Ángel Zumba Rendón, de 28 años de edad, quien está destacado en la subdelegación de Zaragoza, La Libertad.

Los informes preliminares indican de que ambos primos andaban en estado de ebriedad y que el hecho ocurrió al llegar a la casa de la excompañera de vida de Miguel Ángel con quien había procreado una niña. 

Se presume que al policía no le gustó que su primo le hablara a su ex mujer por lo que en un arranque de celos, tomó su arma de equipo y lo atacó a balazos. Esa versión está siendo investigada por la PNC.

Posteriormente, la Policía tuvo conocimiento del hecho, llegaron al lugar y detuvieron al homicida, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tirado en la acera.

Miguel Ángel fue llevado a la delegación policial de Ahuachapán, acusado de homicidio agravado en perjuicio de su primo.

Comentarios