• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:37

Sucesos - Seguridad

Policía confirma información de posibles atentados contra agentes, ministros, diputados y alcaldes

También se logró detectar que los antisociales realizarían actos terroristas como la quema de buses, gasolineras, puestos policiales, aduanas y fronteras

Policias asesinados en occidente
Policía confirma información de posibles atentados contra agentes, ministros, diputados y alcaldes

Los miembros de las dos principales estructuras terroristas que operan en el país estarían planeando atentados contra policías, funcionarios, fiscales y personajes de la política salvadoreña en los próximos meses si no cesan los homicidios contra ellos y sus familiares.

Esta información fue girada a los mandos medios de la Policía mediante un memorando cuya autenticidad fue confirmada por el director de la Corporación, Howard Cotto.

Por medio de la inteligencia policial se detectó que los delincuentes de las dos alas de la pandilla 18 podrían unirse a los de la Mara Salvatrucha para que desde enero del 2018 "se realicen atentados contra agentes policiales, personal militar y empleados gubernamentales como directores, ministros, diputados fiscales y alcaldes", reza el escrito.

También se logró detectar que los antisociales realizarían actos terroristas como quema de buses, gasolineras, puestos policiales, aduanas y fronteras.

Ante tal amenaza, se instruye a que "se activen todos los recursos bajo su mando, prevención, inteligencia, investigación y la operatividad en todo su territorio, realizando acciones conjuntas para detectar, capturar y desarticular las células de terroristas locales".

El memorando está firmado por el subdirector general de la PNC, César Murilo y le fue enviada una copia a Cotto.

Memorandum PNC

Comentarios