• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Se encuentra estable

Policía hiere con su arma de fuego a un compañero durante un procedimiento en San Salvador

El agente herido, quien está destacado en la delegación San Salvador Centro, fue llevado de inmediato hacia un hospital ya que presentaba una herida de bala en el costado derecho de la espalda. 

Policías patrullan
Imagen de referencia
Policía hiere con su arma de fuego a un compañero durante un procedimiento en San Salvador

Un policía hirió accidentalmente de bala a su compañero durante un procedimiento realizado en el barrio Santa Anita, en las cercanías del ex cine Iberia, al sur de San Salvador.

El hecho fue reportado a las 2:30 de la tarde del lunes, de acuerdo a informes preliminares de la Policía.

Según una fuente policial consultada, los agentes iban a intervenir a un conductor sospechoso que estaba estacionado en el sector. Uno de ellos iba en la cama del pick up y se bajó de un salto. Fue en ese momento que sacó su arma de fuego, se le disparó accidentalmente e impactó en la espalda de su otro compañero que iba sentado al lado del motorista.

El policía herido, quien está destacado en la delegación San Salvador Centro, fue llevado de inmediato hacia un hospital ya que presentaba una herida en el costado derecho de la espalda. Su estado de salud es estable.

El agente a quien se le disparó su arma de equipo fue detenido de inmediato por el delito de lesiones culposas, mientras se desarrollen las investigaciones y se aclare que fue un accidente.

La fuente policial consultada dijo que el conductor fue intervenido posteriormente a unos metros de distancia de donde ocurrió el percance.

Comentarios