• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:18

Sucesos - Investigación

Policía intercepta “wilas” en las que se ordenaban asesinatos del viernes pasado

Policía investiga si también hubo "colaboración" de empresarios, funcionarios, exfuncionarios y hasta políticos que estarían utilizando a las pandillas. 
Arriaza Chicas2
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, brindó declaraciones respecto a mensajes de pandilleros que los relacionan con el incremento de crímenes del viernes anterior.
Policía intercepta “wilas” en las que se ordenaban asesinatos del viernes pasado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que han interceptado “wilas” en las que se ordenaba incrementar los homicidios durante el viernes pasado, jornada violenta que dejó 17 personas asesinadas.

El viernes 20 de septiembre fue el día más violento desde que Nayib Bukele asumió la Presidencia, razón por la cual el mandatario convocó a una reunión de emergencia del gabinete de Seguridad. El mandatario aseguró que podría haber personas “utilizando” a las pandillas.

Arriaza Chicas comentó este lunes que las investigaciones han continuado y que, además de la captura de los primeros responsables, se ha interceptado comunicación en la que se ordenaba el incremento homicidios.

“Tenemos wilas, información extra, se pueden mencionar personas, pero también hay que ser responsables de la investigación criminal que se pueda estar desarrollando porque el papel aguanta con lo que se escribe, pero una vez se tengan vínculos y pruebas nosotros no vamos a estar ocultando nada”, advirtió el director policial.

Sin dar mayores detalles, manifestó que en el material que han interceptado relacionada a estructuras criminales, pero “hay que investigarlo”, reiteró.

“Lo que quiero dejar bien claro es que si encontramos colaboración de empresarios, funcionarios, exfuncionarios o políticos, pues lo vamos a notificar en el momento oportuno con las pruebas, no con chambres”, enfatizó. 

Comentarios