• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Policía interceptó furgón frente a casa de Mauricio Funes donde supuestamente llevaban sus pertenencias

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la residencia donde habita el expresidente.

Funes casa
Foto de RSM
Policía interceptó furgón frente a casa de Mauricio Funes donde supuestamente llevaban sus pertenencias

Una alerta de un furgón sacando cosas de la residencia donde vive el expresidente Mauricio Funes obligó a la Policía Nacional Civil (PNC) a desplegar un operativo ayer por la noche en una de los inmuebles confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR). 

El ministerio público acudió al lugar presumiendo que los bienes propiedad de Funes estaban a punto de ser trasladados por una empresa de mudanzas antes que la Fiscalía interviniera el lugar, en busca de pruebas de corrupción durante su administración como jefe de Estado.

Los denunciantes afirmaron que desde el pasado martes el furgón ha estado sacando cosas de la vivienda en la que también vive Ada Mitchell Guzmán, madre de uno de los hijos de Funes, quien al parecer actualmente se encuentra fuera del país.

El vehículo fue interceptado por la Policía en la calle Circunvalación. Vecinos de la propiedad dijeron haber visto que en él se transportaban roperos. Los conductores del automotor siguieron su rumbo luego de presentar la documentación pertinente y abrir las puertas del furgón cuyo interior estaba vacío.

Agentes fuertemente armados ingresaron a la residencia ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, la cual es custodiada por elementos del batallón presidencial, en la que no se reportaron novedades.

Esta mañana se reforzó la seguridad en los inmuebles que han sido intervenidos por el Ministerio Público para evitar cualquier tipo de incidentes.

Ayer, siete inmuebles, entre propiedades y empresas de Miguel Menéndez "Mecafé", exfuncionario del gobierno de Mauricio Funes, fueron allanados por fiscales que investigan posibles actos de corrupción ocurridos entre los años 2009 y 2014.

La investigación en desarrollo atribuye al exmandatario delitos como negociaciones ilícitas, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En redes sociales el exmandatario aseguró ser víctima de un "show de la Fiscalía para quedar bien con Estados Unidos", además pidió pruebas en su contra para sustentar las acusaciones que se hacen.

"Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. Dónde están? No sea ridícula FGR", publicó el exmandatario en redes sociales. Además aclaró que la residencial 57A de Lomas de Altamira no es donde vive su pareja sentimental, Ada Mitchell Guzmán, tal como lo aseguraron fiscales a cargo del caso. 

Comentarios