• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:52

Sucesos - Salieron el domingo

Policía perfila al menos seis posibles "coyotes" dentro del primer grupo de la caravana de migrantes salvadoreños

"Hubo un individuo que este era su viaje número 26 de entradas y salidas de El Salvador, mientras que otros tenían entre 10, 15 y 20 movimientos migratorios", sostuvo Howard Cotto.

howard cotto 2
Imagen del director de la PNC, Howard Cotto.
Policía perfila al menos seis posibles "coyotes" dentro del primer grupo de la caravana de migrantes salvadoreños

La Policía Nacional Civil (PNC) ha perfilado al menos a seis posibles "coyotes" dentro del primer grupo de la caravana de salvadoreños, la cual salió la mañana del domingo de la Plaza El Salvador del Mundo.

En ese sentido, el director de la PNC, Howard Cotto detalló que dentro de dicha caravana iban personas que podrían estar perfilados al menos como "coyotes", a los que se les contabilizó sus antecedentes migratorios.

Agregó que había un grupo de aproximadamente entre seis a siete personas que consideran podrían estar vinculados por lo menos al tráfico de personas.

"Hubo un individuo que este era su viaje número 26 de entradas y salidas de El Salvador, mientras que otros tenían entre 10, 15 y 20 movimientos migratorios", sostuvo Cotto.

"No podemos confirmarlo, sin embargo sí tuvimos a la vista a un individuo que se nos mencionó que estaba pidiendo dinero en la frontera La Hachadura. Se verificó y no se le logró encontrar dinero personalmente, aunque varias personas estaban comentando de que les estaba pidiendo dinero", expresó.

Por otra parte, aseguró que en la caravana de migrantes salvadoreños, no hubo personas con antecedentes penales ni con órdenes vigentes de captura.

Comentarios