Ahuachapán

Policía del PPI mata a su exesposa y se quita la vida

Fotos EST/Cortesía

El agente y la mujer sostuvieron una discusión luego de que él llegó a pedirle a su exesposa que abandonara la vivienda en la que ella residía, ya que él la había vendido.

El policía supernumerario de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) Marcial Ernesto Zepeda Melgar, de 43 años, asesinó de nueve balazos a su exesposa, Emelina del Carmen Anaya Girón, de 38, y después se quitó la vida.

Los informes policiales detallan que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del martes 28 de marzo en la colonia Santa Elena, del cantón Chancuyo, en Ahuachapán.

Anaya Girón fue trasladada a un hospital de la localidad, pero minutos después murió debido a la gravedad de las heridas. Mientras que el cuerpo de Zepeda Melgar quedó dentro de una vivienda.

Según fuentes policiales, el agente y la mujer sostuvieron una discusión debido a que Zepeda Melgar llegó a pedirle a su exesposa que abandonara la vivienda en la que ella residía, ya que él la había vendido. En medio de la discusión, él sacó su pistola y le disparó nueve veces a ella. Luego entró en la vivienda y se disparó en la cabeza.

Antes de cometer el homicidio-suicidio, el policía envió una nota de voz al celular de una familiar, quien se presume es su hija, pidiendo disculpas y asegurando que ya no podía más con la situación que estaba viviendo.

"Gracias por todo. Usted no tiene culpa en nada de lo que va a pasar. Ahí le dice a mi padre que lo amo y que me perdone por todo el mal que pude haberles hecho en esta vida", dijo el agente en el audio.

El padre del Zepeda Melgar llegó al lugar y se mostró consternado. "Ya presentía esto. Solo fue la descarga y los vecinos de aquí escucharon. ¡Créame de que estoy destrozado!", dijo entre lágrimas a un canal de televisión.

Zepeda Melgar y Anaya Girón tenían dos hijos. Uno de ellos es menor de edad y la otra hija tiene 22 años.