• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:20

Sucesos - En Santa Ana

Había renunciado a la PNC para irse a Estados Unidos, pero 13 balazos le truncaron el sueño

La mujer fue asesinada el pasado 24 de septiembre y dejó en orfandad a dos niñas pequeñas, una de 7 y  la otra de 10 años.

 

Mujer policía
Foto PNC
Había renunciado a la PNC para irse a Estados Unidos, pero 13 balazos le truncaron el sueño

A Kenia Liseth Ceceña de Salinas, de 27 años, unos pandilleros de la MS le asestaron 13 balazos el pasado viernes 22 de septiembre en la calle principal de la colonia Cristalia, ubicada en el municipio de Candelaria La Frontera en Santa Ana.

Kenia recientemente había renunciado a la corporación policial, pues entre sus planes contemplaba el viajar a finales de septiembre hacia Estados Unidos para buscar el sueño americano.

Sin embargo, el ataque de esos pandilleros le truncaron el viaje. Luego de ser herida, fue trasladada hacia el Hospital de Santa Ana, pero debido a la gravedad de su salud fue llevada al Hospital Rosales en San Salvador.

Ahí intentaron salvarle la vida, pero murió el pasado 24 de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial. 

El informe del médico forense en ese momento estableció que la causa de su muerte fue traumatismo de múltiples órganos abdominales.

Según informes de la Policía, Kenia -quien tenía número de ONI 32880, fue atacada cerca de su vivienda, pero se desconoce el móvil por el que los pandilleros la habrían asesinado. 

Se presume que el compañero de vida de ella, anda en malos pasos, pero serán las investigaciones policiales las que determinen posteriormente la causa de su muerte y quienes cometieron el crimen.

Kenia dejó en orfandad dos niñas pequeñas, cuyas edades oscilan entre los 7 y 10 años respectivamente.

policia

Comentarios