La Libertad, San Salvador y Chalatenango

Reportan al menos nueve detenidos por desórdenes públicos relacionados a la intolerancia social y el consumo de alcohol

Fotos EST/Cortesía PNC
Las capturas ocurrieron durante el fin de semana en La Libertad y San Salvador. La intolerancia social y el consumo de alcohol son denominadores comunes en los casos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo al menos nueve capturas de sujetos acusados de involucrarse en desórdenes públicos y cometer, en otros casos, delitos de lesiones. En dos de los casos ha estado presente la intolerancia social y otro más relacionado al consumo de alcohol, según las autoridades.

La PNC informó el sábado pasado sobre la captura de un sujeto acusado de agredir a otro hombre en el cantón Cuyagualo, del distrito de Colón, departamento de La Libertad. El detenido fue identificado como Henry Ernesto Aparicio Medrano, de 34 años de edad.

Henry Ernesto Aparicio Medrano.

De acuerdo con la versión policial, Aparicio Medrano agredió a otro hombre, hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad y fue difundido en redes sociales. El detenido, además, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, indicó la PNC. Fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) bajo la acusación de lesiones.

El mismo sábado, en el distrito de San Marcos, departamento de San Salvador, la PNC reportó la detención de cinco sujetos señalados de protagonizar una riña en la vía pública, sobre la calle principal de la colonia Las Brisas, de San Marcos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Roberto Palacios Estrada, de 33 años de edad; Luis Daniel Rosa de León, de 30 años; María Delmy Pérez de Escobar, de 42 años; Alejandro José Hernández López, de 21; y Alejandro Palacios Mena, de 21. De acuerdo con la versión policial, el motivo de la riña callejera fueron rencillas personas. 

Todos fueron remitidos a la FGR por desórdenes públicos. Sin embargo, a Palacios Estrada se le añadió la acusación por daños, debido que presuntamente tiró una piedra al parabrisas de un vehículo.

Por otra parte, el domingo, la PNC notificó la captura de tres sujetos acusados de desórdenes públicos y lesiones, quienes se involucraron en una pelea mientras se encontraban en estado de ebriedad y se lesionaron.

Los hechos ocurrieron en el distrito de San Isidro Labrador, departamento de Chalatenango. Los detenidos fueron identificados como Efraín Ramírez Orellana, de 45 años de edad; José Walter Dubón Dubón, de 40 años; y José Vitelio Ortega Henríquez, de 36. 

Los tres hombres fueron entregados a disposición de la FGR para que sean procesados penalmente en los tribunales.