• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sonsonate

Policía y soldado acusados de cometer delitos en estado de ebriedad

En dos casos distintos, ocurridos en Sonsonate, tanto el agente como el soldado fueron detenidos luego de haber consumido bebidas alcohólicas. Uno será acusado de intento de homicidio y otro de conducción peligrosa y lesiones culposas.
Policía y soldado Sonsonate ebriedad
Fotos EST/Cortesía PNC
Policía y soldado acusados de cometer delitos en estado de ebriedad

La Policía Nacional Civil informó sobre las detenciones de un policía y un militar este domingo 1 de octubre acusados de cometer delitos en estado de ebriedad. En dos casos distintos, ocurridos en el mismo departamento de Sonsonate, tanto el agente como el soldado fueron detenidos luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

En el primer caso, las autoridades detuvieron al agente César Baltazar Carías Constante, quien está acusado de lesionar con arma de fuego a otro hombre mientras departían bebidas alcohólicas. El hecho se registró en el caserío El Palmarcito, de Cuisnahuat, en Sonsonate.

La Policía asegura que Carías Constante se desempeña como agente de la división PPI supernumerario en un portón de acceso a CEL, en San Salvador. Al agente se le decomisó el arma de fuego y será acusado de intento de homicidio y de conducción irresponsable de arma de fuego. El lesionado, mientras tanto, fue trasladado a un hospital.

Por otra parte, el soldado de la Fuerza Armada de El Salvador José Miguel López fue detenido por la Policía luego de que atropelló a una mujer con su motocicleta en Sonsonate. Al aplicarle el alcotest, López dio positivo de consumo de alcohol y, además, no portaba licencia de conducir, aseguraron las autoridades. 

La víctima atropellada se encuentra en un centro asistencial, mientras que López será procesado por conducción peligrosa y lesiones culposas, indicó la Policía.

Comentarios