• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Sucesos - Tiroteo

Policía y miembro del Batallón Presidencial que departían con un pandillero atacan una patrulla, hay dos muertos

Los muertos son un militar -miembro del Batallón Presidencial- y un profesor, quienes estaban en el grupo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Medicina Legal ingresando a escena de homicidio de Aguilares.
Policía y miembro del Batallón Presidencial que departían con un pandillero atacan una patrulla, hay dos muertos

Un profesor de secundaria y un soldado fallecieron luego de atacar una patrulla integrada por agentes policiales y militares. El hecho ocurrió en la hacienda Escuintla del cantón Tierra Blanca de Zacatecoluca, La Paz.

El soldado fue identificado como Edwin Antonio Mejía de 23 años, quien era miembro del batallón presidencial de la Fuerza Armada.

La información preliminar que ha brindado la Policía detalla que el hecho sucedió a las 11:25 de la noche del viernes.

Un policía de la zona informó que en el lugar había cuatro hombres reunidos, un policía, un soldado, el maestro y un pandillero del barrio 18 Revolucionarios, todos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Cuando vieron la unidad policial abrieron fuego.

La patrulla estaba integrada por dos agentes policiales y tres soldados y al ser atacados respondieron con sus armas.

El policía que estaba en el lugar resultó herido y fue llevado a un hospital de la zona, mientras que el pandillero resultó ileso, según la versión consignada por el Diario. El primero está bajo custodia policial y el segundo fue detenido; ambos serán acusados por intento de homicidio.

Tanto el soldado fallecido como el policía lesionado se encontraban de licencia cuando ocurrió el hecho.

En el lugar quedaron dos pistolas calibre nueve milímetros las cuales fueron utilizadas en el ataque. 

El nombre del profesor no ha sido proporcionado así como los del policía y pandillero detenidos.

San Pedro Puxtla, Ahuachapán

El hermano de una agente policial destacada en un puesto policial de San Salvador fue asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha en la colonia Santa Elena, cantón El Cortes, municipio de San Pedro Puxtla, en Ahuachapán.

La víctima fue identificada como José Luis González Maeda el cual fue asesinado de un escopetazo y luego lo terminaron de matar con machete. EL hecho ocurrió en la tarde del sábado

José González caminaba por la calle principal del cantón cuando fue interceptado por los delincuentes, uno de ellos le apuntó con la escopeta calibre 12 milímetros y luego a quemarropa le disparó.

Según la PNC la cabeza del fallecido estaba cortada

En el lugar se realiza un operativo de búsqueda de los hechores.

Apopa, San Salvador

La Policía informó que fue encontrado el torso de una persona en las riberas del río Tomayate, en la colonia San Francisco de Apopa. 

El hecho fue reportado a las 6:30 de la mañana del sábado. El torso -de un hombre- estaba cubierto por un short color beige. 

Miembros del laboratorio científico de la Policía se encuentra en el lugar realizando la inspección.

Planes de Renderos, San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de un cadáver, el cual ha sido localizado en la zona de pupuserías del cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

El fallecido fue identificado como Manuel Josue Góchez Valencia de 35 años, quien presentaba lesiones de objeto contudente.

Manuel Góchez era residente de la colonia Los Angeles de Los Planes de Renderos. 

Las causas de su asesinato son desconocidas.

Apopa, San Salvador

Un hombre fue asesinado en horas de la noche del viernes en el pasaje Sensunapán de la colonia Chintuc #2 de Apopa, al norte de San Salvador.

El fallecido fue identificado como Cristian Alexander Rivas Rivera, de 24 años. La PNC dijo que en el mismo caso había resultado otra persona lesionada de 31 años, quien se presume era miembro activo de la Mara Máquina y quien fue llevado a un hospital.

La Policía no reportó detenciones en el hecho.

San Vicente

La Fiscalía realizó el reconocimiento de cadáver en hospital de un joven que fue lesionado con arma de fuego en el barrio San Juan de Dios de San Vicente.

El nombre no se ha proporcionado al momento.

Por otra parte, en el cantón Agua Caliente del municipio de Verapaz en San Vicente, fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción.

La víctima quien tenía un impacto de bala en la cabeza no fue reconocido.

Comentarios