• Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:45

Sucesos - Amplia investigación del caso

Policía sospecha que catedrático de la UES fue asesinado por su adicción a las drogas

La forma en que fue privado de libertad no es la forma en que operan las pandillas ni la delincuencia común, según investigaciones policiales.

 

catedratico ues
Rafael Gálvez, catedrático de Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES
Policía sospecha que catedrático de la UES fue asesinado por su adicción a las drogas

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que el crimen del catedrático de la Universidad de El Salvador (UES) Rafael Antonio Gálvez López, de 59 años,  quien fue asesinado el viernes 22 de diciembre, está relacionado a su adicción a las drogas.

Gálvez López fue sacado de su vivienda ubicada en Santa Ana, luego lo privaron de libertad y fue encontrado asesinado el viernes en las cercanías del cantón Belén en el municipio de Metapán.

Además, la víctima era de profesión abogado y fue también profesor universitario de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES.

Las investigaciones preliminares del caso detallan que algunos conocidos y amigos de López -quienes  además de lamentar su muerte- manifestaron a la Policía que él tenía problemas de salud y que era adicto a un tipo de droga, lo cual será investigado.

La Policía estima que la forma como fue privado de libertad no es el estilo que usualmente usan los pandilleros para privar a sus víctimas.

Tampoco es la manera en que la delincuencia común realiza privaciones de libertad, por lo que el caso llevará varias líneas de investigación.

Por lo que la Policía de Santa Ana está realizando una amplia investigación para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato del catedrático.

Comentarios