Sucesos - Ataque a policías
Policía asesinado en San Rafael Cedros, fue fundador de la Policía Comunitaria de Soyapango
Actualmente, el agente se encontraba destacado en un puesto El Limón

El agente Élmer Mauricio Beltrán, de 43 años, asesinado la noche del martes en San Rafael Cedros, fue uno de los miembros fundadores de la Policía Comunitaria de Soyapango, aseguraron fuentes policiales.
El elemento de seguridad ONI 5542 brindó su servicios a la Policía Nacional Civil (PNC) por más de 20 años; anteriormente estuvo en la delegación de Ahuachapán y posteriomente fue trasladado a Soyapango, donde estuvo por aproximadamente 18 años.
La hoja de vida de Beltrán señaló que este realizó un curso de motorizados y de atención prehospitalaria; además, prestó sus servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Soyapango donde realizaba traslados de reos en bartolinas.
En la actualidad Beltrán era parte del cuerpo policial que trabaja en la zona de El Limón, puesto en el que era el encargado de instruir al personal policial de Soyapango en el tema de la filosofía de la policía comunitaria.
"Un gran elemento que se ha perdido, era un agente de buena conducta, fomentaba el compañerismo y muy dedicado a sus funciones policiales. Si lo mandaban a patrullar él lo hacía o si lo asignaban a dar charlas a sus compañeros también lo realizaba de buena manera", explicó la fuente consultada.
De manera preliminar, las autoridades señalaron que debido a que el agente trabajó un tiempo en el traslado de reos, alguno de ellos y miembro de pandillas, lo pudo haber reconocido.
La noche del homicidio
El reloj marcaba las 8:02 de la noche del martes, el agente Beltrán se encontraba comprando en un chalet ubicado en la calle que conduce al cantón Soledad, y caserío Atachín en el municipio de San Rafael Cedros, cuando repentinamente aparecieron unos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes le realizaron varios disparos con pistolas.
La víctima falleció en el instante y posteriormente los delincuentes huyeron en un vehículo en cuyo interior estaba un sujeto que ya los estaba esperando cerca de donde ocurrió el hecho.
De acuerdo a los informes preliminares, se estableció que los hechores son miembros de la clica Saycos Locos Salvatruchos (SLS) de la MS, los cuales delinquen y acechan en la zona.
Después de ocurrido el crimen, la Policía desplegó un amplio operativo en la zona para dar con los hechores; incluso en horas de la mañana del miércoles continuaba el dispositivo.