• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:40

Sucesos - Tribunales de Soyapango

Ordenan prisión contra dos policías acusados de alterar pruebas contra un joven

Los imputados estaban destacados en la delegación de la Policía de Altavista. Se les señala de alterar un informe e implantar pruebas contra un joven al que detuvieron.

A los medios de comunicación se les negó el acceso al edificio a tribunales.
Ordenan prisión contra dos policías acusados de alterar pruebas contra un joven

Dos policías destacados en el puesto policial de la colonia Altavista de Ilopango fueron enviados a prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra, donde son acusados del delito de fraude procesal, es decir presentar pruebas falsas y alterar informes oficiales.

Los agentes señalados son Reynaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa, quienes en un procedimiento capturaron al joven Daniel Alemán y lo acusaron de posesión de droga. "Se ha logrado demostrar que hay una actuación de los policías no apegada a derecho", indicó un fiscal.

De acuerdo al informe que presentaron, Alemán fue detenido en el parqueo de un centro comercial de Altavista, pero el fiscal del caso explicó que la detención se realizó en unas canchas de la misma colonia. Como esa, se han encontrado otras inconsistencias.

"En la investigación ses logra determinar que no es el joven quien huye de la Policía, si no que la Policía llega allugar y lo captura, existiendo una gran incongruencia con lo afirmado en el proceso", ahondó el fiscal.

En un principio, los familiares de Alemán negaron que fuera detenido en posesión de droga y denunciaron que hubo exceso de fuerza en la captura.

La semana anterior, el fiscal Douglas Meléndez informó que con estos hallazgos la Fiscalía pedirá que se desestime el proceso contra Daniel Alemán por la supuesta posesión de droga, sin embargo, contra el joven existe otro proceso abierto por su presunta participación en un caso de extorsión.

De acuerdo a la legislación salvadoreña, la pena por el delito de fraude procesal es de entre 3 y 6 años.

Aclaración

Comentarios