Policías cobraron más de $1,000 por ingreso de mujeres a bartolinas para tener sexo con mareros MS
Dos agentes del puesto policial de San Vicente fueron capturados bajo la presunción de haber recibido más de mil dólares por permitir que dos mujeres ingresaran al penal para sostener encuentros amorosos con dos mareros
Los agentes Pedro Heberardo De Paz Cortez, de 33 años; y Joel Juárez Valladares, de 27; permanecerán detenidos mientras dura el proceso penal en su contra, porque se presume que aceptaron dinero para permitir que dos mujeres ingresaran a las bartolinas y una de ellas tuviera relaciones sexuales con un marero de la MS13.
Tras una inspección, las autoridades encontraron en un escritorio de atención al público $275, mientras que en el espacio designado para el descanso de los agentes se encontró un maletín con documentos personales del policía De Paz Cortez donde había $1,158 en billetes de diferentes denominaciones.
Las mujeres fueron identificadas como Sandra Maribel Amador Cárcamo, de 23 años; y Saraí Esmeralda Martínez Merino, de 24; quienes también quedaron detenidas por el delito de tráfico de objetos prohibidos.
Los policías, en tanto, están siendo procesados por los delitos de Cohecho Propio e Incumplimiento de Deberes.
Los imputados fueron capturados la medianoche del pasado viernes 12 de agosto, al interior de las bartolinas policiales, ubicadas en la calle antigua a Amapulapa de San Vicente.
Según el acta de detención, a Sandra Maribel se le sorprendió al interior de un baño, cuando tenía relaciones sexuales con el miembro de la MS13, Carlos Antonio Méndez Palacios. Además, se le incautó en su cartera, dos celulares y tres baterías.
Mientras que, a Saraí Esmeralda, se le decomisaron dos celulares y nueve baterías, y según las pesquisas, visitaba a Juan Carlos Ayala, también de la MS13.
El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, ofreció en la audiencia inicial, suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados, por lo que el Juez Segundo de Paz les decretó instrucción formal con detención provisional a ambos policías.
Los agentes detenidos no pudieron justificar la presencia de las mujeres al interior de las bartolinas policiales, ni la tenencia del dinero.