• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:41

Sucesos - En redes sociales

Denuncian que Ministerio de Justicia facilitó un vehículo institucional a madre de Mario Belloso, quien en 2006 mató a dos policías

Según la denuncia de los policías, las autoridades ofrecieron transporte a la madre de Belloso para que fuera a verlo al penal de Zacatecoluca; el condenado era miembro de estructuras del FMLN cuando cometió el ataque.

Denuncian que Ministerio de Justicia facilitó un vehículo institucional a madre de Mario Belloso, quien en 2006 mató a dos policías

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ha difundido un mensaje en redes sociales en el que denuncian que las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad asignaron un vehículo de la institución para trasladar a la madre de Mario Belloso hasta el penal de Zacatecoluca, donde está recluido. Belloso fue encontrado culpable de disparar y asesinar a dos policías durante una marcha que se realizó frente a la Universidad de El Salvador en 2006.

Actualmente, Belloso cumple una condena de 56 años de cárcel, pena que está purgando en el penal de máxima seguridad.

"Esto es una bofetada al gremio policial, una vergüenza que las autoridades del gobierno actual faciliten recursos pagados con los impuestos del pueblo para beneficiar a sujetos que han causado luto y dolor a la PNC", expresa el comunicado. 

Según la publicación, "están utilizando el vehículo placas particulares 84-262, que está asignado al Ministerio, para darle transporte a la señora Magdalena Castillo Cortez, quien es madre de Mario Belloso ". El mismo mensaje detalla que el automotor es conducido por un empleado del ministerio que se encarga de llevar a la mujer desde una colonia de Mejicanos hasta el penal.

Además los autores del texto son del pensar que se trata "una prerrogativa del actual gobierno hacia uno de sus militantes, que siguiendo al pie de la letra, instrucciones manipulantes e insanas, disparó contra personal policial que no esperaba una acción tan vil y cobarde", detalla.

Belloso fue acusado de asesinar con un M-16 a dos policías de la Unidad del Mantenimiento y Orden (UMO) que participaron en la intervención de una protesta que había iniciado como pacífica por el incremento al pasaje el pasado 6 de julio del 2006 y que terminó con el saldo fatal, además con muchos heridos.

Al momento del hecho, Belloso era miembro de un grupo de choque vinculado a estructuras del FMLN en Mejicanos.

Comentarios