• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:28

Sucesos

Policías denuncian que salario de abril se los pagarán con varios días de retraso

La PNC anunció mediante un memorando que el pago se realizará el 27 de este mes y no el 24, como es lo normal.

Policías en formación
Policías denuncian que salario de abril se los pagarán con varios días de retraso

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron que recibieron un memorando interno en el que se les notifica que el salario del mes de abril les será cancelado hasta el 27, esto es tres días después de lo habitual.

En el documento no se especifican los motivos del retraso, pero el anuncio llega en momentos en que el Gobierno se ha declarado en un "impago selectivo", es decir que no tiene dinero para pagar todos los compromisos que tiene, por lo que está obligado a priorizar gastos.

Reiteradamente las autoridades del Ejecutivo han dicho que una de sus principales prioridades en el cumplimiento de obligaciones son los salarios.

Sin embargo, los policías recibirán su salario más tarde de lo normal. "A través de la presente se informa que la fecha para el pago de salarios correspondiente al mes de abril 2017 programada por el Ministerio de Hacienda es el jueves 27 de abril de 2017", reza la comunicación que está firmada por Edwin Geovanny Godoy Argumedo, jefe del departamento de Tesorería de la institución.

En el caso de quienes reciben su salario en cheques, se informa que "la entrega de cheques será el martes 25/04/2017 (...) los cuales deberán ser liquidados el día 26/04/2017".

En la Asamblea hubo retraso

Aunque con una partida presupuestaria separada, la Asamblea Legislativa también tuvo un retraso en el pago de los salarios de los empleados, quienes el viernes se quejaron que había pasado un día desde que debían recibir su pago. 

En ese caso, el abono a las cuentas de planilla debían hacerse el 20 de abril.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, culpó a la mala administración del Ejecutivo estos problemas, "es otra muestra del mal manejo de las finanzas que hace el FMLN en una situación nunca antes vivida", refirió.

Comentarios