• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:21

Sucesos - IZALCO, SONSONATE

Policías entregan láminas, colchonetas y alimentos a pareja de ancianos que vive en condiciones infrahumanas

"Ellos se encuentran muy alegres porque dicen que ya no se van a mojar en la casa hoy que inician nuevamente lluvias y nosotros como policías nos sentimos muy agradecidos", expresó un sargento.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Policías entregan láminas, colchonetas y alimentos a pareja de ancianos que vive en condiciones infrahumanas

El lema de la Policía Nacional Civil (PNC) es servir y proteger ante todo, y bajo esa filosofía es que un grupo de agentes entregaron láminas, colchonetas y alimentos a una pareja de ancianos que viven en condiciones infrahumanas en el cantón Joya de Cerén, municipio de Izalco, Sonsonate.

Los ancianos, identificados como Rosa María Rodas y Juan José Pérez Santamaría, viven en precarias condiciones en una "champita" de láminas deteriorada, que con el paso del tiempo se fue picando y que al caer fuertes lluvias se les mojaban sus pocas pertenencias.

"Una satisfacción total, al cumplirles un sueño a los abuelitos con lo que recolectamos (...) buscamos ayudar y se logró obtener materiales y alimentos", sostuvo un sargento del puesto policial Las Higueras.

Algunos agentes de ese puesto policial con empleados administrativos y soldados de la Fuerza Armada contribuyeron recolectando dinero y alimentos para llevárselos a la pareja de ancianos. También hubo otras personas altruistas que ayudaron para el beneficio de ambas personas.

La patrulla liderada por el sargento llegó hasta una ferretería de la zona a consultar si tenían láminas en oferta, con el objetivo de comprar muchas más con el dinero que se había recolectado; sin embargo se llevaron una gran sorpresa después de que los administradores del lugar al enterarse de cual era el motivo, decidieran donarlas.

"Ellos se encuentran muy alegres porque dicen que ya no se van a mojar en la casa hoy que inician nuevamente lluvias y nosotros como policías nos sentimos muy agradecidos", expresó el sargento.

Después de haber obtenido la donación de las láminas, el sargento y otros agentes policiales recolectaron colchonetas, frazadas, productos de higiene personal para posteriormente llegar a la casa de la pareja de adultos mayores y entregárselas.

A la misma vez se le solicitó a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, una intervención para dar una solución integral a la vida de esta pareja de abuelitos quienes no tienen a nadie que vele por ellos.

Laminitas

Colchoneta

Fotos cortesía PNC

Comentarios