Santa Ana

Niña de 10 años que se había extraviado en un bus cuando se dirigía de Santa Ana a San Salvador es devuelta a su madre

Imagen de referencia

Fuentes policiales aseguran que no tomarían ninguna acción legal en contra de la madre, solamente le explicaron las leyes. 

Autoridades policiales de Quezaltepeque entregaron a la niña que se había extraviado en un bus cuando se dirigía desde San Salvador a Santa Ana a agentes de la delegación de Santa Ana para que su madre fuera por ella.

De acuerdo a la versión de la madre, los niños iban junto a ella en bus que los llevaba hasta su hogar, en una parada la madre decidió que se bajaran para comprar agua y luego tomar otro bus.

La madre aseguró a las autoridades que vio cuando sus dos hijos bajaron del transporte colectivo, pero luego ya no vio a su hija y pensó que se había quedado en el mercado de Santa Ana, lugar en donde ella se dedica a vender zapatos y es conocida por todos.

Tomó el bus con su hijo y se fue hacia su casa, en donde ella pensó que su niña de diez años llegaría. Al llegar las 9:00 de la noche y percatarse que su hija no aparecía, inició su búsqueda contactando a las personas del mercado para preguntarles si ellos la habían visto.

Según fuentes policiales, la niña tomó otro bus y se quedó dormida por lo que al final del recorrido desconoció el lugar y fue llevada a la delegación de Quezaltepeque para que iniciaran con la búsqueda de su familia.

En un primer momento, oficiales aseguraron que la madre había enviado a su hija a buscar a su hermano de siete años a San Salvador, versión que la niña había contado a los oficiales de Quezaltepeque.

Tras las declaraciones de la madre, autoridades de Santa Ana le explicaron sobre las leyes y aseguraron que no tomarían ninguna acción legal en contra de la madre.