• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Sucesos - Metapán y San Miguel

Dos policías muertos en las últimas horas: uno en un accidente y otro se suicidó

Ambos hechos ocurrieron en la noche del martes. 
Policía en Metapán
Foto: Movimiento de los Trabajadores de la PNC.
Dos policías muertos en las últimas horas: uno en un accidente y otro se suicidó

Dos integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida en las últimas horas en dos hechos distintos, uno de ellos víctima de un accidente de tránsito y el otro se suicidó.

El percance vial ocurrió en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, mientras que el otro hecho en el municipio de Lolotiquillo, San Miguel.

La información brindada por fuentes policiales sobre el accidente indica que el cabo Francisco Elmer Chamul Reyes, de 47 años, conducía su motocicleta en la calle a Metapán cuando impactó contra la parte trasera de un camión.

Cuando un equipo policial llegó a la escena, en conjunto con socorristas, no pudieron hacer nada ya que el cabo ya había muerto.

Por el momento las autoridades manejan la hipótesis que la falta de iluminación en la vía pudo haber afectado la visibilidad de Chamul Reyes. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas envió sus condolencias, a través de su cuenta de Twitter, a la familia del uniformado.

“Mis condolencias para la familia del Cabo Francisco Elmer Chamul Reyes (47), quien falleció en accidente de tránsito, ocurrido en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán. La familia será asistida por la PNC para proporcionar el apoyo necesario ante esta gran pérdida”.

“Descansa en paz camarada, tu misión ha terminado”, fueron las palabras del Movimiento de Trabajadores de la Policía.

El segundo hecho ocurrió dentro de una vivienda del cantón El Palón, en Lolotiquillo, donde un integrante de la División Antinarcóticos (DAN) se quitó la vida.

Las autoridades han indicado que Mario Cruz Henríquez, de 26 años, estaba de licencia y en horas de la tarde salió de su casa a departir bebidas alcohólicas regresando pasadas las 11 de la noche a su casa.

Algún tiempo después de que él ya se había acostado los familiares escucharon disparos y cuando salieron a ver qué ocurría descubrieron que el agente se había quitado la vida.

Los policías que llegaron a la escena indicaron que todo se trató de un suicidio, pero que siempre se van a realizar las labores de investigación.

Por el momento la PNC desconoce los motivos que llevaron a Cruz Henríquez a tomar esa decisión. 

Comentarios