• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:58

Sucesos

Policías piden se sancione a agentes señalados de participar en caso tregua entre pandillas

Los agentes se concentraron en la Plaza Barrios, en el centro de San Salvador.

Protesta de policías
Policías piden se sancione a agentes señalados de participar en caso tregua entre pandillas

Miembros del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron esta tarde que se sancione al personal de la corporación implicado en el caso tregua entre pandillas.

Los agentes se concentraron en la Plaza Barrios, en el centro de la capital, para expresar su inconformidad con el reinstalo de tres agentes, entre ellos el comisionado Òscar Aguilar, quien se desempeñaba como jefe del Batallón Antipandillas antes de su detención y ahora funge como jefe de la unidad policial en el aeropuerto.

“En la institución los favorecen en lugar de castigarlo o sancionarlo por esta acción” denunció el secretario del Movimiento, Marvin Reyes.

“A ellos no se les ha abierto proceso disciplinario y tampoco se le ha aplicado medidas como suspensión del cargo. Tampoco se les ha retenido salario y por el contrario se les ha premiado con enviarlos a otras áreas con cargos de jefaturas” dijo, en alusión a que agentes que protestaron frente a casa presidencial el pasado 27 de enero para exigir la entrega de un bono, fueron suspendidos por tres meses.

Los miembros de la corporación policial exigieron -además- que el personal administrativo sea incluido en la entrega del bono trimestral que el gobierno desembolsa a la PNC y miembros de la Fuerza Armada. “Ellos corren el mismo riesgo. Ayer tuvimos la desdicha que nos asesinaran a un motorista administrativo en un procedimiento”, concluyó Reyes.

Comentarios