• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:52

Sucesos - Robaron $36,000

Policías que presuntamente participaron en un robo bancario en Usulután serán procesados desde prisión

Uno de los agentes fue capturado el pasado sábado en su casa en Jucuapa donde ocultaba $10,844 y cinco armas de fuego entre ellas una sub ametralladora, una escopeta, dos fusiles y una pistola

detenidos
Policías que presuntamente participaron en un robo bancario en Usulután serán procesados desde prisión

Dos policías acusados de participar en un robo bancario deberán permanecer en prisión mientras el proceso judicial que se lleva en su contra pasa a la etapa de instrucción.

El hecho ocurrió en una agencia bancaria ubicada en el kilómetro 112 de la carretera Litoral en el municipio de Santa María del departamento de Usulután, el dos de diciembre del año en curso.

Los dos agentes policiales ingresaron al banco junto a otro particular y cuando estaban adentro sacaron armas cortas con las que amedrentaron al vigilante y los obligaron a entrar a la cocina junto con los usuarios de la agencia, para luego exigir que les abrieran la caja fuerte de donde extrajeron $36,000.

Los ladrones introdujeron el dinero en una mochila y luego huyeron del lugar en un pick up todo terreno blanco que habían estacionado en el parqueo de la agencia.

Los agentes fueron identificados como Rony Danilo Reyes, de 26 años, quien estaba destacado en el puesto policial del cantón Las Canoas, de San Miguel, y que deberá responder por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, según el Fiscal.

El sujeto fue capturado en el término de flagrancia el pasado sábado, en su casa en el cantón el Amatón, de Jucuapa, en donde se le encontraron $10,844 y cinco armas de fuego; entre ellas una sub ametralladora, una escopeta, dos fusiles y una pistola.

Mientras que el otro agente, Nelson Saúl Villatoro Rodríguez, de 40 años, estaba asignado en el puesto policial de Ciudad Pacífica de San Miguel.

Comentarios