• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Sucesos - La Libertad

Tres policías se atacan a balazos y muere uno de ellos

Los agentes estaban de licencia. Discutieron y luego se atacaron a tiros sobre el kilómetro 30 de la carretera a Sonsonate, informó la Policía. 

Cantón Ateos
Foto EST/Cortesía
Tres policías se atacan a balazos y muere uno de ellos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 7 de febrero que tres agentes discutieron y se atacaron a balazos en el kilómetro 30 de la carretera a Sonsonate, en las cercanías del puente Chuchucato, en el cantón Ateos, del municipio de Sacacoyo, en La Libertad. En el altercado, dijo la PNC, murió uno de los policías, mientras que los otros dos fueron detenidos por las autoridades.

El agente fallecido es Trinidad Girón Amaya, con ONI 22918, quien estaba destacado en la subdelegación policial de Ayutuxtepeque. Los agentes detenidos y sospechosos de matar a su compañero son David Ernesto Cáceres Mata y Carlos Elí Diaz Mendoza, quienes están destacados en la Sección Táctica Operativa (STO) de Santa Tecla, aseguraron fuentes policiales.

La información de las fuentes indica que los tres policías se encontraban de licencia y que recién habían salido de departir juntos de un centro recreativo. En el lugar, supuestamente, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se presume que se encontraban en estado de ebriedad. Tanto la víctima como los otros dos agentes conducían sus vehículos particulares, cuando se detuvieron a orinar a la orilla de la carretera.

Los informes preliminares manejan la versión de que el agente Girón Amaya les habría apuntado con su arma de fuego a sus dos compañeros, por lo que los agentes Cáceres Mata y Díaz Mendoza le dispararon con sus armas a la víctima.

En el procedimiento se decomisaron tres armas de fuego y dos vehículos particulares, dijo la fuente consultada.

Girón Amaya, aún con vida, fue llevado a la unidad de salud de Lourdes, Colón, pero murió en el trayecto. La PNC fue alertada del hecho a las 3:15 de la tarde y luego informó sobre el incidente.

 

Comentarios