• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos

Portar en una bolsa “puchos” de cocaína y marihuana le costará a un joven 10 años en prisión

Al imputado, las autoridades le confiscaron la droga y dos pistolas de calibre corto que ocultaba en un apartamento del condominio 15 de Septiembre, en el barrio San Jacinto.

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Portar en una bolsa “puchos” de cocaína y marihuana le costará a un joven 10 años en prisión

Melvin Estanley Pineda Lara no pudo contener sus nervios al ver a tres policías uniformados que se le acercaban en un patrullaje rutinario. 

Se echó a correr despavorido hacia el interior de su casa de habitación en los condominios 15 de Septiembre, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

Los tres agentes le ordenaron que se detuviera y se lanzaron tras el sospechoso a pesar de desconocer por qué corría.

Debido a que Melvin Estanley dejó la puerta abierta del apartamento, los policías entraron al lugar y uno de ellos observó que lanzaba una pistola debajo de un refrigerador. Al agacharse, los agentes vieron otra pistola.

Otro de los agentes afirmó que observó cuando lanzó una bolsa negra en el patio de la vivienda, la cual,  revisarla, los agentes encontraron porciones de droga.

Ellos sabían que era marihuana y cocaína, pero la ley les manda pedir ayuda a policías especializados en identificación de drogas.

Los resultados de los análisis de los peritos determinaron que se trataba de 185 porciones pequeñas de marihuana y 28 porciones de cocaína.

La marihuana tuvo un peso de 190.5 gramos y la cocaína 2,1 gramos.

Los especialistas policiales determinaron que las armas confiscadas era una calibre 9mm. y otra calibre 40mm.

El Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador enjuicio a Melvin Estanley y lo condenó a purgar 10 años en la cárcel por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

El juzgador consideró que aunque no le encontraron la droga al procesado directamente, estaba en su poder de dominio, así como las armas confiscadas.

Los casi 193 gramos de droga lo mantendrán en prisión una década a Melvin Estanley.

Comentarios