• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:12

Sucesos - Fiscal Meléndez confirmó información

Cámara de Comercio denuncia espionaje ante la Fiscalía

La semana pasada, Fusades denunció que era motivo de espionaje en sus instalaciones.

Camara
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio denuncia espionaje ante la Fiscalía

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria acudieron esta tarde a la la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia por espionaje, esto luego que encontraran un micrófono en una "oficina ejecutiva" de las instalaciones de la gremial empresarial.

Según la denuncia, el micrófono, de unos 4 centímetros, "había sido conectado en un tomacorriente y se alimentaba de los cables eléctricos de nuestra planta".

El director de la Cámara, Javier Steiner, aseguró en una conferencia de prensa que encontraron el aparato luego de una revisión preventiva que realizaron tras conocer el caso de Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social (Fusades), que la semana anterior denunció una situación similar.

Steiner explicó que con la investigación que han solicitado buscan encontrar "quién lo instaló y con qué propósitos".

Este hallazgo es considerado por la gremial como una acción grave porque violan el derecho a la privacidad de una institución "que siempre ha realizado sus actividades de manera pública", explicó Steiner.

Los empresarios calificaron el hallazgo de "intolerable" y dijeron que no van a permitir ese tipo de hechos delictivos y fraudulentos.

Fiscal ya fue notificado

En horas de la mañana el fiscal general, Douglas Meléndez confirmó la petición que se ha hecho para que se proceda con la investigación respecto a esta situación.

"Tengo información que han encontrado otro micrófono en una institución, hay una denuncia que se presentará este medio día", dijo el funcionario.

La semana pasada, Fusades hizo una denuncia ante la Fiscalía luego de encontrar en una de sus salas de juntas un micrófono, que según el director de esa institución, Miguel Simán, se utilizaba para realizar labores de espionaje y acoso político.

En esa ocasión, Fusades instó a otras entidades que tengan sospechas de actividades irregulares que hagan la respectiva denuncia.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

comunicado de la cámara

Comentarios