• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Detienen a colombiana y salvadoreño implicados en asesinato de fiscal antimafia

La mujer es esposa del empresario colombiano Andrés Felipe Hoyos, quien recién confesó junto a su hermano haber ordenado y financiado el pago de sicarios para el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Colombiana y salvadoreño
Foto EST/Tomada de Policía.
Detienen a colombiana y salvadoreño implicados en asesinato de fiscal antimafia

El Gabinete de Seguridad presentó este miércoles 18 de enero a una mujer de nacionalidad colombiana y a un salvadoreño implicados en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, conocida como Margie, de 42 años y de origen colombiano, y Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, de 47 años y de nacionalidad salvadoreña, fueron capturados por la Interpol en la colonia La Cima, de San Salvador.

El fiscal antimafia Pecci fue asesinado a balazos el 10 de mayo de 2022 mientras se encontraba de luna de miel con su esposa en la isla Barú, de Cartagena, en Colombia.

Chacón Zúñiga, a quien se le vincula al crimen, huyó a El Salvador. Estuvo siendo buscada en más de 190 países por la Interpol. Y ahora fue capturada junto al hombre que, supuestamente, le ayudó a esconderse en el país.

La colombiana es esposa del empresario Andrés Felipe Hoyos, acusado de haber financiado, junto a ella, el pago de sicarios y armas para el asesinato del fiscal paraguayo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que recibieron la información acerca de que una involucrada en el asesinato del fiscal antimafia estaba residiendo en El Salvador, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

“Este país no será refugio de criminales y la permanencia en El Salvador de esta ciudadana se revoca en este momento. Se entregará en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y responda ante la justicia", aseguró Villatoro.

En cuanto a Rodríguez, Villatoro dijo que será acusado de agrupaciones ilícitas, por el posible ocultamiento de los criminales que planificaron y ejecutaron el crimen del fiscal Pecci.

Comentarios