• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Delegación San Salvador

Presentan a los señalados del asesinato del policía en colonia El Roble

Armando Francisco Pérez Velásquez y Joel Ascencio son, de acuerdo con las investigaciones, dos de los responsables del asesinato de Luis Armando Ortiz Renderos, destacado en la División de Investigaciones (DIN).

Capturados por homicidio de agente DIN
Presentan a los señalados del asesinato del policía en colonia El Roble

A tempranas horas de este viernes la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ante los medios de comunicación a una veintena de capturados por diversos delitos, entre los que destacan los señalados por el asesinato de un policía en la colonia El Roble, a inmediaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

Armando Francisco Pérez Velásquez y Joel Ascencio son, de acuerdo con las investigaciones, dos de los responsables del asesinato de Luis Armando Ortiz Renderos, quien estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) del Centro Histórico y fue interceptado cuando salía de clases de la UES.

La PNC dijo que hay un tercer señalado por haber participado en el hecho, pero que se encuentra siendo atendido en un centro hospitalario y bajo custodia policial, ya que el agente logró herirlo antes de ser asesinado.

Pérez Velásquez habría sido el que disparó contra Ortiz Renderos, y por el momento se maneja la hipótesis de que el móvil del crimen fue un intento de robo y no un ataque por ser miembro de la corporación policial.

“En poco tiempo se encontró a dos sujetos que habían participado en este hecho, se les retuvo y se hicieron indagaciones, luego se inspeccionó el vehículo en el que habían escapado y se encontraron piezas de evidencia que los vinculan con este delito”, dijo el jefe de la delegación de San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

Sobre el tercer sujeto que está en un centro asistencial, cuando termine su tratamiento será presentado ante un juez para que se incorpore al proceso.

Comentarios